please wait, site is loading

Testimonios

Testimonios

El Análisis Bioenergético es el cuerpo que renace, que se expande y que goza de su vitalidad. Son las emociones que encuentran un camino para expresarse y que se regulan en su biología. Es la afirmación en la integridad del Yo. Es la mente que acompaña de forma adulta y cuando es realmente necesario.

El Análisis Bioenergético es el descubrimiento de una nueva sensación de seguridad, enraizada en el cuerpo y de la posibilidad del respeto, del amor y de la intimidad en la relación.

El Análisis Bieoenergético es cuando hay alguien que ha pasado antes por lo mismo por el que tú estás pasando ahora y por eso conoce, más o menos, el camino. Y sobretodo alguien que tiene sinceramente deseo de compartir sus logros contigo.

El Análisis Bioenergético para mi ha sido el recurrido buscado, querido y perseguido con constancia, que me ha permitido pasar de la supervivencia a la Vida.

(Alessandra)

Aquí podéis encontrar algunos testimonios de personas que han experimentado un trayecto terapéutico en Análisis Bioenergético conmigo en estos últimos años:

“La terapia me ha aportado un aumento notable de mi consciencia corporal que hasta entonces era casi nula. También ha ampliado la respiración que era muy superficial por lo que he ganado en autoestima. Lo que me gusta de la terapeuta es que las sesiones son variadas y adaptadas a lo que le comento al principio de la terapia y esta muy atenta a mi lenguaje corporal” (Jordi N.)

“Antes de conocer a Alessandra había hecho ya muchos años de terapia. Sin embargo era una terapia basada en la cabeza, en los pensamientos, que tenía poco o nada en consideración a mi cuerpo, a su información, a sus avisos, a sus secretos. Quizás aprendí a pensar, pero nadie me dijo que la clave de una vida vibrante estaba en sentir y desde luego nadie me guió para que volviera a hacerlo. La Bioenergética me ha servido de guía, me ha permitido recuperar el contacto conmigo mismo, me ha ayudado a volver a sentir mi cuerpo y hacerle caso, porque continuamente me habla. Alessandra es una persona que transmite humanidad, que se implica verdaderamente con mis problemas, con lo que me pasa y con lo que siento. Me escucha. Su sinceridad, honestidad y empatía me ayudan a que mi cuerpo pueda encontrar el camino hacia el equilibrio, hacia el amor, hacia la paz.” (Jorge G.)

“El Análisis Bioenergético me gusta porque combina el trabajo con el cuerpo y la palabra. Cada sesión es diferente: en algunas sesiones tengo mas necesidad de verbalizar alguna vivencia, ser escuchada y otras veces es el  cuerpo que habla. Por encima de todo, Alessandra como terapeuta me da seguridad y valor de avanzar en el proceso, tocar los espacios dolorosos sabiendo que estaré acompañada y cuidada en cada momento. Esta sensación de mayor seguridad hace las situaciones que consideraba complicadas mas fáciles de abordar.” (Sagar R.)

“Aunque llevo mucho tiempo comprometido con la espiritualidad para el crecimiento personal, notaba muchos bloqueos en mí. La terapia bioenergética me ha ayudado mucho a conectar mucho más con mi cuerpo y mis emociones. Siento que acepto las emociones mucho más y que algo se va liberando sesión tras sesión. La relación con mi terapeuta es muy directa, cálida y personal. Me invita constantemente a que sienta mis emociones y sensaciones en el cuerpo. Yo tengo una tendencia bastante mental y suelo “irme” fácilmente al raciocinio. Ella me apoya para hacer este viaje hacia el sentir sin mente. Después de las sesiones siempre siento que hay un fuerte movimiento interno que me va armonizando.” (Jordi A.)

“¿Cómo es que no había conocido antes la bioenergética? Le dije a Alessandra.
 Gracias a ella llegó a mi vida esta completa y profunda comprensión del porque de mis emociones, del cómo me relaciono con migo misma y por ende con la vida y los demás.
La inmersión que he hecho el mundo de la bioenergética ha sido fácil y amorosa gracias a la pasión que Alessandra pone en su trabajo, la claridad de sus explicaciones y su facilidad para ponerse en los zapatos de los demás.” (Inma M.)

“La terapia ha significado para mí el escucharme de verdad, escuchar MI cuerpo y MI mente porque es necesario entregarte plenamente a cada sesión. Alessandra me ha obsequiado con maravillosas herramientas siempre desde el respeto y la profunda confianza mutua. Sé que ahí soy yo desde lo más profundo de mi ser y que saldré fortalecida porque aprendo a cómo ser un árbol fuerte con raíces profundas y hojas preciosas.  Los ejercicios son muy importantes, sobre todo ayudan en esos momentos duros, porque hacen que te centren en lo que realmente te importa y veas con perspectiva todo lo demás. Este camino largo, duro e increíblemente satisfactorio recomiendo a todo el mundo que lo recorra porque poco a poco conocerás la verdadera plenitud y felicidad.” (Corina C.)