please wait, site is loading

Blog

El sufrimiento de los hijos de padres psicópatas y narcisistas

Posted on: 26 noviembre 2015 by Alessandra | 1 Comment
El sufrimiento de los hijos de padres psicópatas y narcisistas

El sufrimiento de los hijos de padres psicópatas y narcisistas

Me parece muy interesante este artículo que describe las dinámicas internas a las familias en las que hay uno de los dos padres con características psicópatas o narcisistas.

Añadiría que el sufrimiento de los hijos en estos casos puede ser muy profundo y devastador. Además de sentirse maltratados y utilizados, el riesgo más grande es que estas personas pierdan el sentido de la realidad, porque están recibiendo constantemente mensajes contradictorios y que lleguen hasta temer por su propia estabilidad mental.

Es importante que estos hijos puedan darse cuenta lo más rapidamente posible de la situación que están viviendo y buscar ayuda. Desafortunadamente estoy de acuerdo con el autor cuando dice que no hay otra solución para el hijo de un padre/madre de este tipo que alejarse, o ser alejado de él/ella, si es que es muy pequeño.

En mi consulta he encontrado algunos de estos hijos y necesitan un acompañamiento fuerte y delicado, con una dirección muy firme y al mismo tiempo extremadamente acogedora. El camino para restablecer la sensación de enraizamiento en si mismos, los límites, la sensación de confianza hacia la vida y los demás es largo y no es fácil y pasa por el poder vivenciar y mostrar todas las emociones negativas acumuladas en largos años de dolor, sobretodo la rabia, el miedo y la sensación de locura. Sin embargo, es la sola forma para salir de la pesadilla de la manipulación y el maltrato.

http://sobreviviendoasociopatasynarcisistas.blogspot.com.es/2015/02/perspectivas-para-los-hijos-de-padres.html

One Response

  1. María — 26 noviembre 2016 at 21:50

    He estado con un psicópata 16 años y me he dado cuenta cuando llevaba un año separada. Tengo dos hijos, una niña de 11 y un niño de 10 años. El ha tenido varias parejas ya y parece que tiene una estable ahora. No muestra ningún interés real por ellos pero aunque horas cada 15 días, los ve. Cada excusa que pongo para estar más con ellos, como cumpleaños, él no pone ninguna pega y yo trato de tomar más de su tiempo para que estén conmigo. Las señales que veo es que está completamente focalizado en su nueva víctima y no tiene interés especial en los niños. Pero siempre tengo preocupación por si algún día cambia de táctica y me llega a pedir la custodia compartida que, por otro lado pienso, que el primer perjudicado sería él y luego su nueva víctima que es soltera y sin hijo lo que me hace pensar que ella hará lo posible por que esto no ocurra. Muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *